Historia

En el valle del río Apurímac, rodeado de frondosos bosques, donde alguna vez el terrorismo dejó secuelas al sol de hoy nos sentamos respirando la libertad alimentados de oxígeno puro.

Un 15 de febrero del 2016, cacaoteros de la localidad de San Martín de Unión Progreso, apostaron por unirse y convertirse en socios, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los 20 socios fundadores en conjunto, al día de hoy se cuenta con 64 socios activos.

Nuestros socios son grandes agricultores con pequeñas parcelas de cacao, con prácticas agroforestales que trabajan las variedades criollos, VRAE 99, VRAE 15 y CCN51.

El trabajo sostenido y el compromiso de los socios permitió crear una marca colectiva denominada FINACAO, motivados por agregar valor a los granos de cacao finos de aroma obteniendo importantes reconocimientos en concursos como el Salón del Cacao y Chocolate 2021.

misión

Misión

Somos una asociación de cacao y chocolates finos en el distrito de Anco, apostando por el desarrollo alternativo, adoptando prácticas orgánicas en nuestros campos.

misión

Visión

Ser una organización líder en comercialización de cacao en granos especiales y chocolates en barra de la región, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, satisfaciendo los paladares exigentes de nuestros clientes.

Objetivos

Nuestro objetivo es alcanzar el reconocimiento de excelencia con medalla de Oro en el Salón de cacao y chocolate.

objetivos

«

«Nuestros logros!»

medalla plata salón de chocolate

Nuestra evolución

Se crea la asociación con 20 socios.

Se implementa con secaderos solares tubulares por la municipalidad.

Se firma convenio para el equipamiento menor.

Se recibe en donación el equipamiento menor para la línea de chocolatería.

Se gana medalla de plata en el Salón del Cacao y Chocolate, se crea alianza comercial estable con chocolaterías finas.

Se recibe módulos de postcosecha, módulo de fermentación, secado, balanzas y demás equipos. Se recibe quebradores de mazorcas, se sigue creando alianzas comerciales estables para granos finos de aroma, se gana 2 medallas de plata en el Salón del Cacao y Chocolate, se crea alianza comercial estable con chocolaterías finas.

Finacao Chocolates

Obtén un 25% de descuento en tu primer pedido en linea.

Dirección

Anco, La Mar, Ayacucho

Teléfono

(+51) 917 355 231

Copyright © 2024 Finacao